El senador Efraín Cepeda.
El senador Efraín Cepeda.
Foto
@EfrainCepeda

Share:

Panamericanos y mitigación de alzas de tarifas de energía no aparecen en Presupuesto: Cepeda

También agregó otros proyectos.

Tras conocerse lo que pretende destinar el Gobierno Nacional al departamento del Atlántico, en el Presupuesto General de la Nación, el senador Efraín Cepeda advirtió la ausencia de varios proyectos de relevancia.

El Gobierno quiere entregar al departamento 2,9 billones de pesos, de acuerdo a lo revelado en la regionalización inicial del componente de inversión.

"Frente al presupuesto regionalizado para el departamento del Atlántico, preciso que, si bien tiene un crecimiento de 28,4%, escalando desde $2,3 billones (2023) hasta $2,95 billones (2024), NO SE ESTÁN INCLUYENDO PROYECTOS ESTRATÉGICOS", afirmó Cepeda.

Destacó que es un incremento importante y que se encuentra por encima de la inversión (19,3%).

Sin embargo, reiteró lo dicho en la pasada audiencia de las Comisiones Económicas Conjuntas que cité en Barranquilla: no están reflejado en el regionalizado y el presupuesto los siguientes proyectos:

- Juegos Panamericanos del 2027.

- Mitigación de las alzas de las tarifas de energía en la Región Caribe, para lo cual presentamos proposición por $1,1 billones para cubrir el déficit que se tiene por opción tarifaria.

- Puente de la Hermandad, importante obra que incluimos en el Plan de Desarrollo y permitirá la conexión del sur del Atlántico con el Magdalena y el interior del país.

- Dobles calzadas Cartagena-Barranquilla y Santa Marta.

- Draga propia para la navegabilidad del Río Magdalena.

Más sobre este tema: